03 octubre 2011

Lugares con fantasmas en Escocia

Pocos lugares del mundo atesoran tantas leyendas como Escocia, sobre cuyos brumosos páramos y acantilados se levantan evocadores castillos convertidos en hoteles que, según aseguran en esas tierras, están habitados por sus más legendarios moradores: los fantasmas. Pasar la noche en uno de ellos se convierte en una experiencia inolvidable… y terrorífica.

Castillo Hermitage (Escocia)
Sobre este castillo corren multitud de leyendas: Se escuchan gritos, puertas que sin motivo no se pueden abrir o cerrar. Incluso aseguran que se ve a un enano vestido con harapos y una mujer de majestuosa apariencia. Las apariciones son atribuidas a uno de sus primeros dueños, William de Soulis, ya que se dice que practicaba la magia negra.

Castillo Comlongon (Escocia)
La leyenda dice que se aparece en él una mujer vestida de verde que llora. Sus llantos se oyen de una manera desgarradora. Se cree que el fantasma es de Marion Currethers, que se suicidó lanzándose de una de las torres ya que se oponía a un matrimonio pactado con el que no estaba de acuerdo.

Castillo Balnagown Castle (Esocica)
Se cuenta que ‘Black Andrew’, un hombre hallado culpable de violación y ejecutado en el castillo, se aparece en este lugar. En este caso no sólo aparece sino que es capaz de atacar a los que le ven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario